Un autobús con la imagen de Pedro Sánchez y un galgo ahorcado está recorriendo Madrid para pedir al PSOE la retirada de su enmienda a la Ley de Protección Animal.

Un centenar de organizaciones nos hemos movilizado este martes 27 de septiembre con un autobús rotulado que va a recorrer las calles de Madrid para denunciar la enmienda con la que el PSOE pretende excluir del ámbito de la futura Ley de Protección Animal a los perros usados para cazar.

El autobús, que recorrerá durante varios días las calles de la capital, está rotulado con el color rojo y en él se ve la imagen del presidente del PSOE y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como la de un galgo con el cuello rodeado por una soga, con el lema #MismosPerrosMismaLey y la exigencia clara: “No a la enmienda del PSOE que excluye a los perros de caza de la Ley de Protección Animal”.

Es una de las acciones conjuntas que las entidades de protección animal estamos organizando en tiempo récord para exigir al PSOE que retire esa enmienda anunciada por su portavoz, Patxi López, durante la tramitación en el Parlamento del proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales.

Además, el próximo viernes 30 de septiembre convocamos a una concentración a las 14.30 horas a las puertas del Congreso de los Diputados coincidiendo con una jornada de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APPDA) para analizar esa futura Ley. El color rojo y la imagen de galgos ahorcados volverá a llenar la plaza frente a la Puerta de los Leones.