Las familias, senderistas y ciclistas reclaman su derecho a disfrutar de la naturaleza.
Todos los años, desde agosto hasta marzo, tiene lugar la temporada de caza, un periodo en el que los montes de Almería se llenan de aficionados, escopeta en mano. Todo aquel que quiera participar en dicha práctica ha de hacerlo dentro de un coto, es decir, de un lugar delimitado especialmente para ello. Sin embargo, algunos vecinos de Huércal de Almería denuncian que esto no se está cumpliendo en el término montañoso de su municipio
«Como el monte está seco y carece hoy de conejos y perdices en sus cimas, a los cazadores no les compensa subir. Se quedan cerca de las poblaciones y en lugares prohibidos de caza, como el barranco Hiniesta, la zona de la rambla Amatisteros en Almería; la rambla del Potro, la rambla del Pollo y el antiguo campo de golf en Huércal de Almería«.
Juan Cumbes, uno de los vecinos, que ya ha recogido 150 firmas para pedir al Ayuntamiento que actúe en consecuencia, alerta de que «a un kilómetro del pueblo hacen batidas de jabalíes»
La tensión se ha trasladado en los últimos meses a la acción violenta. El pasado 24 de julio uno de los vecinos interpuso una denuncia por un «delito de amenazas».
Noticia completa en LA VOZ DE ALMERIA: https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/280121/una-bala-asi-atraviesa-a-las-personas-denuncian-las-practicas-de-cazadores