Todo comenzó durante la inspección de una antigua caseta de aperos en desuso, los guardias civiles encontraron seis perros, tres fallecidos y tres en condiciones deplorables

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón ha iniciado una investigación contra un hombre por un presunto delito de maltrato animal en la localidad de Onda.

El caso se destapó tras la inspección de una antigua caseta de aperos en desuso, donde los agentes encontraron seis perros en condiciones extremas. De ellos, tres estaban con vida, pero en estado de caquexia, desnutrición y debilidad generalizada, mientras que los otros tres habían fallecido y se hallaban en un avanzado estado de descomposición.

Uno de los perros rescatados se encontraba confinado de manera permanente en el interior de un remolque de chapa, expuesto a la intemperie, sin comida ni agua, y en condiciones higiénico-sanitarias deplorables.

Los perros sobrevivientes fueron rescatados y atendidos por veterinarios, quienes evaluaron su estado de salud y les proporcionaron los cuidados necesarios.

Tras localizar al presunto responsable de los canes, la Guardia Civil procedió a su investigación como autor de un posible delito de maltrato animal.

El caso sigue en curso y la instrucción judicial se está llevando a cabo en los Juzgados de Nules.

CASTELLÓN DIARIO https://castellondiario.com/un-vecino-de-onda-bajo-investigacion-por-maltrato-animal/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR1Qwfjl9uzfcOU4UfkXpAeIC191PotpqSlqqbT-orhj7cV7khJehSjT1OE_aem_tp_a3K6s-y4eLdxi6OhDew