El hombre, de 51 años, ha sido trasladado al hospital Ernest Lluch de Calatayud donde se le ha intervenido por una herida en la parte posterior del muslo.
Un hombre de 51 años ha resultado herido en un accidente de caza ocurrido este sábado durante una batida en la localidad de Miedes de Aragón, en la comarca Comunidad de Calatayud. Según ha podido confirmar HERALDO, el percance ha tenido lugar cerca de las doce de la mañana, al poco tiempo de haberse iniciado la montería, en la que participaban una veintena de vecinos del municipio.
Hasta la zona, ubicada en el entorno del monte La Ladera, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y personal sanitario, que han trasladado al afectado, cuya vida no corre peligro, al hospital Ernest Lluch de la cabecera de la demarcación. Allí, se le ha intervenido de un impacto en la parte trasera del muslo. Fuentes conocedoras del caso han explicado que no ha afectado a hueso ni partes sensibles.
Al parecer, y a falta de que avance la investigación, el suceso ha ocurrido en una zona pedregosa por lo que las primeras hipótesis apuntan a que la herida haya sido consecuencia de un rebote. Este extremo se acabará por dictaminar en las pesquisas que se realice.
Desde la Asociación de Caza San Blas, promotora de la salida, se asegura que se estaban cumpliendo las medidas de seguridad pertinentes, entre ellas, portar prendas reflectantes.
A diferencia de otras zonas de la comarca de Calatayud, la mañana en Miedes no presentaba problemas de visibilidad con la niebla.