El autor de los hechos, un vecino de Madrid, fue captado por una cámara de fototrampeo en la Finca del Berrocal, en el término municipal de Nombela; portaba un rifle con silenciador y trató de ocultar su identidad al verse descubierto.
Las investigaciones se ponían en marcha el pasado mes de junio, cuando se recibió una denuncia por el hallazgo de un jabalí decapitado en la Finca del Berrocal, perteneciente al término municipal de Nombela, en Toledo. Según explica la Guardia Civil, la tarde del 18 de junio, cuando se realizaban las labores de vigilancia de la finca, fue hallado el animal sin vida, decapitado y con un disparo en el dorso que le habría ocasionado la muerte.
De las pesquisas realizadas, se concluyó que el autor de los hechos delictivos fue un vecino de Madrid, quien habría sido captado por una cámara de fototrampeo. En el momento de ser captado, y con el rostro parcialmente cubierto, trató de ocultarse tras la ropa de camuflaje, con la intención de ocultarse. En ese momento, señalan, portaba un rifle con silenciador, de modo que no pudiera ser sorprendido al abatir a su presa.
Tras varios meses de investigación, se ha podido determinar que el arma con el que el presunto autor cazaba de manera ilegal y en el que portaba un silenciador, pertenecía a un miembro de su entorno familiar con el que estaría cometiendo los ilícitos investigados.
Gracias a la colaboración ciudadana y la labor policial, se ha podido identificar al detenido.
Como resultado final de las investigaciones practicadas se ha logrado incautar el arma larga y el cañón con el que se habrían cometidos los ilícitos investigados, logrando identificar plenamente a los presuntos autores de los hechos delictivos a los que se le imputan los delitos de caza furtiva y tenencia ilícita de armas.
Noticia de PERIÓDICO CLM https://periodicoclm.publico.es/articulo/toledo/detenido-investigado-caza-furtiva-abatir-decapitar-jabali-finca-pueblo-toledo/20240926105811024644.html?utm_campaign=facebook