Ha dimitido tras la intensa polémica registrada por estos hechos en la localidad

La Sociedad Deportiva de Cazadores de Santa Olalla del Cala se ha quedado sin presidente después de que éste haya dimitido a causa del escándalo que ha supuesto en la localidad que fuese sorprendido practicando la caza furtiva.

Según han señalado a Huelva Hoy fuentes de toda solvencia, E.R.B., fue pillado por parte de los guardas en el coto Sierra de las Cabras, en el que había abatido dos venados, al parecer utilizando un silenciador.

El cazador habría roto la alambrada y accedió al coto a través de la finca La Gitana, de propiedad municipal.

Las fuentes consultadas añaden que habría sido imputado por un presunto delito de caza furtiva, lo que conlleva la retirada de armas y el permiso de caza amén de otras sanciones.

Los hechos, que se produjeron hace unos meses, han provocado cierto revuelo en la localidad serrana y ello ha desembocado finalmente en su renuncia a seguir al frente de la Sociedad Deportiva de Cazadores.

Se da la circunstancia de que E.R.B., es un conocido interventor y miembro activo del PSOE, formación que ha criticado con dureza tradicionalmente este tipo de prácticas.

Además es miembro de una familia muy relacionada con dicho partido. De hecho, su hija es la alcaldesa actual de Santa Olalla del Cala, Asunción Ríos. 

HUELVA HOY https://www.huelvahoy.com/articulo/sucesos/pillan-presidente-sociedad-cazadores-santa-olalla-practicando-caza-furtiva/20250214133409343063.html?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR1Qwfjl9uzfcOU4UfkXpAeIC191PotpqSlqqbT-orhj7cV7khJehSjT1OE_aem_tp_a3K6s-y4eLdxi6OhDew