Los agentes colaboraron también en la evacuación de una mujer de 42 años que falleció mientras realizaba senderismo.

La Guardia Civil rescató ayer por tarde el cadáver de un cazador que falleció a primera hora de la tarde tras sufrir una caída mientras cazaba con su hijo en la parte superior del Alto de Bedón, en Espinosa de los Monteros. 

El suceso se produjo antes de las 16.30 horas del sábado, cuando el centro de operaciones del 1-1-2 recibía una llamada en la que se alertaba de la caída de una persona que estaba cazando con su hijo en la comarca de las Merindades. Como consecuencia  de la caída, este cazador. A.L.L., de 48 años, había quedado inconsciente. 

El 1-1-2 movilizó a la Guardia Civil, así como medios sanitarios para desplazarse a la zona, así como a Bomberos de Espinosa de los Monteros. El principal problema con el que se encontraron los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron a la zona fue había falta de conexión telefónica, así como un terreno muy escarpado, lo que hacía muy complicado llegar hasta el cazador accidentado. 

A pesar de las condiciones tan peligrosas del terreno en el que se movían, los agentes de la Guardia Civil consiguieron llegar, junto con los servicios sanitarios, al lugar en el que estaba el cazador accidentado. Ya en el lugar, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de esta persona. El médico confirmó el fallecimiento del cazador, que presentaba un traumatismo craneoencefálico producido por la fuerte caída. 

Desde ese momento, agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Burgos se hicieron cargo de la investigación, con la inspección técnica ocular y las diligencias pertinentes. 

No obstante, debido a las dificultades del terreno en el que estaba el cadáver del cazador, se activó ayer por la tarde al equipo de especialistas en rescates de montaña de la Guardia Civil (Greim), con sede en Ezcaray (La Rioja). Un trabajo de recuperación y de rescate que se prolongó hasta las 22.15 horas, cuando los agentes especializados del Greim consiguieron terminar el traslado del cazador fallecido a una zona segura, donde fue recogido por personal funerario para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Burgos, donde se le realizará la autopsia. 

NOTICIA > https://www.elcorreodeburgos.com/burgos/provincia/241229/232755/guardia-civil-rescata-cuerpo-cazador-fallecido-burgos.html