El Seprona identifica a dos vecinos de Beas de Segura en Sorihuela de Guadalimar mientras portaban herramientas de caza furtiva en un coto privado del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación a dos vecinos de Beas de Segura, en Jaén, de 59 y 25 años, por su presunta implicación en un delito contra la flora y fauna silvestre. Los individuos fueron sorprendidos practicando caza furtiva en un coto ubicado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Este espacio natural es conocido por su rica biodiversidad y es un área protegida. La operación fue llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que se encontraba realizando un control de actividades de furtivismo.
El Instituto Armado informó sobre esta actuación. Durante el operativo, la patrulla se encontraba en el paraje conocido como Cañada de los Caballeros, dentro del término municipal de Sorihuela de Guadalimar. Este lugar está enclavado en el mencionado parque natural, lo que subraya la importancia de preservar su ecosistema. En ese contexto, las autoridades identificaron a dos personas mientras realizaban actividades de caza en un coto privado, lo que motivó la investigación en curso.
Los agentes hallaron en posesión de los investigados material específico para la caza furtiva. Entre los objetos confiscados se encontraban cartuchos metálicos de bala del calibre 308W, linternas, una horquilla trípode, un cuchillo, prismáticos y un visor térmico. Este equipamiento es utilizado para detectar y abatir animales en condiciones de baja visibilidad, lo que evidencia la premeditación de las acciones de los sospechosos.
Noticia de EL PLURAL https://www.elplural.com/sociedad/investigan-dos-cazadores-furtivos-parques-cazorla-segura-villas-jaen-epns_340233102